¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Mutual Summit 2015: Tendencias y buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo

Mutual Summit 2015: Tendencias y buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo

CEA Chile participa junto a expertos internacionales en seguridad y salud ocupacional en Mutual Summit 2015.

Mutual Summit 2015En Espacio Riesco se ha celebrado el Mutual Summit 2015 - Congreso de Tendencias y Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo propósito es contribuir al conocimiento, difusión y generación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud ocupacional que ayuden a las empresas a prevenir riesgos y accidentes para sus trabajadores.

Esta ha sido la segunda versión del congreso, donde a través de experiencias internacionales que han conseguido resultados ejemplificadores, se ha incentivado a tomar conciencia sobre la importancia de construir una cultura de seguridad para los trabajadores y comunicar los avances logrados en seguridad y salud en el ámbito laboral a nivel nacional.

Los asistentes han conocido las tendencias que hay en el mundo en esta materia, además de modelos preventivos exitosamente aplicados en distintos países, para mejorar los índices de accidentabilidad y mortalidad.

En el ‪‎Mutual Summit‬ 2015 ha participado al gerente general de CEA en Chile, Javier León Moro.

El representante del Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA, ha realizado una charla sobre «¿Cómo incrementar la Seguridad en el tránsito de las empresas?», todo ligado a la Norma ISO 39001 que establece los requisitos mínimos para un sistema de gestión de la seguridad del tráfico en carretera.

La Norma ISO 39001 es una herramienta que permite a los agentes sociales participar de forma proactiva en la mejora de la seguridad vial. Es aplicable a todo tipo de organizaciones, públicas o privadas, con independencia del tamaño que tengan o la actividad que realicen.

Javier León, en su ponencia, comentó algunas de los logros conseguidos por el Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA) como la implantación del uso del chaleco reflectante entre los automovilistas y recordó que "comentar las lecciones aprendidas en materia de seguridad con los trabajadores es muy importante".

Una de las principales ventajas de la implantación de la Norma ISO 39001 es la reducción de los muertos y heridos derivados de los accidentes de tránsito, además de generar confianza, crear cultura de seguridad en la empresa y reduce los costos de las licencias médicas, reparación de los vehículos y primas de seguros.

Durante el resto de jornadas de Mutual Summit 2015 se trataron diversos temas como los “Desafíos y riesgos emergentes en las empresas y el país”, “Sistemas de gestión y sus modelos exitosos”, “Riesgos sicosociales”, “Enfermedades laborales” y “Modelos de cultura de seguridad en el trabajo y buenas prácticas”.

Este importante encuentro, organizado por Mutual de Seguridad CChC, tiene el propósito de que este año y los siguientes, tanto Chile como el resto de países de Latinoamérica, tengan un espacio privilegiado para relevar los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un espacio en el que todos los actores de esta importante materia conversen e impulsen una verdadera cultura de seguridad que se traduzca en menos accidentes y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores.

Etiquetas: Gestión Seguridad Vial, Norma ISO 39001, Consultores en Seguridad Vial, Mutual Summit, salud trabajo, cultura de segurida, reducir costos