¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Mutual Summit 2016: Tendencias Mundiales y Experiencias En Seguridad y Salud en el trabajo

Mutual Summit 2016: Tendencias Mundiales y Experiencias En Seguridad y Salud en el trabajo

Mutual Summit 2016

Del 24 al 27 de mayo se celebró en el Hotel Intercontinental de Santiago, uno de los principales encuentros sobre seguridad y salud en el trabajo que se realizan en Chile.

Este Summit, organizado por la Mutual de Seguridad, se ha instalado como un importante espacio de reflexión, análisis e intercambio de conocimientos sobre experiencias exitosas de la realidad local y difusión de las principales tendencias a nivel internacional.

La organización del evento, a propuesta de CEA Chile (Club Europeo de Automovilistas de Chile), invitó a participar en este encuentro a Juan Luis de Miguel, experto internacional en investigación de accidentes de tránsito y subdirector de Centro Zaragoza, Instituto de Investigación de Automóviles con sede en España, quien durante los últimos 20 años ha participado como ponente de numerosos seminarios y jornadas, impartiendo conferencias sobre las técnicas de investigación de accidentes de tránsito, la prevención de accidentes y distintos aspectos de la seguridad vial relacionados con el vehículo.

Este experto disertó sobre la importancia de la investigación en profundidad de los accidentes de tránsito, las metodologías que están empleando y mostró numerosos ejemplos de los trabajos que han realizado al objeto de evidenciar todos los factores que concurren en los accidentes. También explicó que estas investigaciones sirven para ayudar a prevenir nuevos accidentes, ya que muestran patrones que se repiten y cuyas principales variables se conservan en una importante base de datos.

También participó del mismo bloque del workshop dedicado a la Seguridad Vial, Francisca Yáñez, experta en esta materia que expuso la idea de una nueva visión en seguridad vial frente a los accidentes, dejando atrás la visión más tradicional y simplista de cómo se enfoca el problema y cambiarla por una visión más moderna donde se abarquen no sólo el responsable del accidente en una materia legal, sino a todos los involucrados.

Finalmente, concluyendo la jornada, Javier León, Gerente General de CEA Chile (Club Europeo de Automovilistas de Chile) hizo un llamado a las autoridades, recalcando la importancia que tiene la seguridad vial como un tema país, para aminorar la accidentalidad y de esta forma ir implementado las políticas necesarias para disminuir los accidentes de tránsito.

 

Etiquetas: Accidentes de transito, politicas prevencion accidentes, seguridad vial, Norma ISO 39001 seguridad vial