¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué invertir en Seguridad Vial Laboral?

¿Por qué invertir en Seguridad Vial Laboral?

Si nos referimos a la Seguridad Vial Laboral conlleva a la implementación de medidas y políticas creadas para la protección y bienestar de los trabajadores dentro del trayecto hacia el lugar de trabajo, tantos vehículos de empresas y de los mismos empleados, incluyendo los trayectos propios del rubro de la empresa.

¿Por qué invertir en Seguridad Vial Laboral?

Invertir en seguridad vial laboral trae consigo la ventaja que cualquier empresa logre reducir los niveles de siniestralidad vial laboral y las consecuencias sobre los costes que estos mismos generan, ya sea en lo económico y en vidas humanas.

En CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a las empresas a implantar la Norma ISO 39001, un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, o realizar formación en Seguridad Vial para sus empleados. Información sin compromiso 223 350 009 o rellenando el formulario.

Las principales razones para invertir en seguridad laboral:

  1. Protección de los trabajadores: Es el principal objetivo de implementar estas medidas, promoviendo prácticas seguras de conducción, asegurando un entorno laboral seguro, reduciendo los riesgos de accidentes, de lesiones graves y costos de recuperación. 
  1. Reducción de los costes: Un accidente genera gastos para las empresas, las licencias médicas, las reparaciones de vehículos, el aumento de los seguros y los juicios (compensaciones legales) pueden llegar a ser elevados, más si no es previsto dentro del presupuesto anual de la empresa. Realizando una buena inversión en seguridad vial, se consigue reducir los accidentes y los costes que ello conlleva. 
  1. Mejora la productividad: Los siniestros viales tienen un impacto negativo en la empresa, si existen lesiones al trabajador se debe considerar la larga recuperación médica. Al implementar medidas de seguridad efectivas, se reducen los riesgos de accidentes, traduciendo en mayor continuidad operativa y una mejora en el desempeño de los empleados. 
  1. Imagen corporativa: Un factor muy importante en la captación de clientes es una buena imagen positiva, si se invierte en seguridad y bienestar en los empleados mejora la reputación y se cumple con estándares que algunos clientes exigen para cerrar un negocio. 
  1. Cumplimiento de la responsabilidad social corporativa: Las empresas deben cuidar a sus empleados y contribuir con el bienestar de la sociedad en general.

En CEA te aconsejamos invertir en esta materia, es fundamental al momento de proteger a los trabajadores, cumpliendo con normativas nacionales e internacionales, mejora la productividad e imagen corporativa, trayendo beneficios a nivel humano y a nivel empresarial.

Felipe Astudillo - Abogado Jefe