¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Accidentes en autopistas aumentan un 8,3%

Accidentes en autopistas aumentan un 8,3%

Dicho incremento estaría relacionado con el exceso de velocidad de los conductores, en horarios donde hay menos congestión. Además, hay un incremento en el flujo vehicular.

Accidentes en autopistas aumentan un 8,3%Según la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), los incidentes con lesionados, entre enero y julio de 2015, tuvieron un alza de un 8,3% con respecto a 2014.

De acuerdo a los datos recopilados mediante la información de las 20 concesionarias de rutas interurbanas, este incremento no se debe a la congestión, sino que al exceso de velocidad. Según Copsa, estos accidentes se producen en franjas horarias donde hay menos congestión, es decir, hay más posibilidades de circular a mayores velocidades, por lo que el aumento está asociado a este incremento en las velocidades.

Asimismo, el estudio arrojó un aumento de un 8,7% del flujo vehicular en las autopistas urbanas, mientras que en el caso de las rutas interurbanas el tráfico creció en un 11,2% medido entre enero y agosto de este año.

A juicio de Cospa, esto no se relaciona con el crecimiento de la economía que ha sido bajo. Hay otros factores como la congestión en superficie, que hace que las personas opten por las autopistas, ya que son más rápidas y seguras. Para enfrentar el flujo y la congestión, se hace necesario desarrollar más infraestructura y mejorar el transporte público.

Con respecto a los aeropuertos, hubo un alza en el transporte de pasajeros. Los vuelos nacionales subieron un 4,6% y los internacionales un 10,7%. Sin embargo, el transporte de carga disminuyó un 12,5%, algo que puede responder al estado actual de la economía.

Etiquetas: Accidentes de transito, exceso de velocidad, autopista, COPSA, accidentes, rutas interurbanas, transporte publico, exceso velocidad, trafico