¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Gobierno lanza campaña para incentivar el uso de cinturón de seguridad

Gobierno lanza campaña para incentivar el uso de cinturón de seguridad

El riesgo de morir disminuye hasta un 70% con el uso del cinturón en los asientos traseros y hasta en un 50% en asientos delanteros.

Uso de cinturón de seguridadCon el fin de sensibilizar a la comunidad respecto de la importancia de prevenir accidentes, el gobierno lanzó una campaña para incentivar el uso del cinturón de seguridad.

La noticia fue lanzada en el marco del “Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, que fue declarado por la ONU en 2005.

Según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), el riesgo de morir disminuye hasta en un 70% si se usa el cinturón en los asientos traseros y hasta en un 50% en los asientos delanteros.

En ese contexto, las autoridades lanzaron la campaña “Sólo un click”, que busca educar sobre la importancia del cinturón de seguridad y su sol central para paliar accidentes.

Según se informó, en Chile fallecen diariamente cinco personas en accidentes de tránsito, los que constituyen la principal muerte de niños entre 1 y 14 años, y la segunda muerte de jóvenes en nuestro país.

MULTAS

Si no llevas el cinturón de seguridad, puedes ser multado con 1,5 UTM, es decir, alrededor de $67.000.

Evitarlo es fácil. Usando el cinturón te salvarás de ser multado y además estarás previniendo los riesgos de sufrir lesiones o incluso la muerte en un eventual accidente automovilístico.

Desde hace 30 años que en Chile es ineludible el uso del cinturón de seguridad en los asientos delanteros.

Un paso importante al respecto fue la ordenanza para que los buses fabricados a partir de 2008 contaran con cinturón. Desde el 2011 su uso es de carácter obligatorio. Asimismo, el uso del cinturón en los asientos traseros es obligatorio hace 10 años en Chile.

Hoy día está más comprobado que nunca. Llevar el cinturón puesto te puede salvar la vida, incluso si vas en el asiento de atrás.

Etiquetas: Accidentes de transito, Cinturon de seguridad, CONASET, Multas, Multas transito