¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Primer “Centro de Cultura de Seguridad Vial” del país, inaugura Mutual de Seguridad

Primer “Centro de Cultura de Seguridad Vial” del país, inaugura Mutual de Seguridad

Con la presencia de Rafael Fernández-Chillón Presidente del Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA, junto a Javier León Gerente General de CEA además de otras autoridades, Mutual inaugura este novedoso centro.

Centro de Cultura de Seguridad VialCon el objetivo de contribuir en la prevención de accidentes en el espacio público y a un desplazamiento seguro de todos los usuarios de las vías para incentivar un cambio cultural en materia de seguridad del tránsito, Mutual de Seguridad, genera un espacio abierto a la comunidad para la reflexión y prevención en materia de accidentes.

El recinto cuenta con diferentes lugares dentro de sus dependencias que permitirán fomentar la responsabilidad de los conductores mediante el uso de la tecnología3D , y realidad virtual, más dinámicas que simulación, que fueron implementados por CEA debido a la alianza que tiene el Club Europeo de Automovilistas de Chile con Mutual de Seguridad.

Además de contar con espacios, para niños, con el fin de concientizar y enseñar con juegos didácticos el buen uso de las vías y respetar las señales de tránsito. Salas para charlas y una biblioteca tecnológica que contribuirán a la prevención de accidentes en el espacio público y a un desplazamiento seguro por la ciudad.

Para las personas, empresas e Instituciones Mutual de Seguridad contará con programas de prevención de accidentabilidad vial laboral y cursos de control de riesgos en el tránsito vehicular, así como de prevención de accidentes en el trayecto y vía pública.

Encabezó la ceremonia Lorenzo Constans Presidente de Mutual de Seguridad CChC, quien aseguró que por el alto compromiso de mutual con la seguridad y para disminuir la taza de fallecidos producto de accidentes de tránsito , era necesario crear este centro para trabajar desde todas las áreas “no sólo es un trabajo de las autoridades, todos deben participar, desde la infraestructura, desde el cuidado de las veredas, desde el cuidado personal y por eso estamos muy motivados para este centro”

El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri valoró la iniciativa y dijo “hay que aprender a respetarnos todos y el municipio está comprometido con la seguridad y está trabajando para hacer una ciudad más armoniosa, que acoge al transporte público, también al peatón y al ciclista”.

Centro de Cultura de Seguridad VialLa Subsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara celebra la iniciativa de mutual y señala que “cuando la seguridad social cumple el rol de llegar con sus políticas, con su carácter preventivo a toda la población es porque estamos dando un paso más al fortalecimiento de la previsión de la seguridad social y de la protección social a los ciudadanos”

El Intendente de Santiago Claudio Orrego en tanto hace un mea culpa y dice que no se han cumplido los objetivos en materia de seguridad vial, que han promovido el uso de la bicicleta, por ejemplo, pero se han dado cuenta que están mal construidas las ciclovias, que no cumplen los estándares de calidad y conectividad “teníamos previsto construir 900 kilómetros de ciclovías y se han construido sólo 280 y más o menos no más”.

El Centro de Cultura de Seguridad Vial está ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 240 (Frente al Gam) y está abierto a toda la comunidad de forma gratuita.

Centro de Cultura de Seguridad Vial

Etiquetas: Mutual de seguridad, prevencion accidentes, señales transito, uso de las vias, accidentalidad vial, cursos de control de riesgos transito vehicular, transito vehicular, centro cultura seguridad vial