Reduce los accidentes de tránsito de tus trabajadores
con la Norma ISO 39001

Solicitar información ISO 39001

¿Qué ofrece CEA?

Consultores Norma ISO 39001CEA ofrece una labor de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias para definir, implantar y certificar el sistema de gestión de la seguridad vial.

Las etapas del proyecto son las siguientes:

  • Estudio de la situación de la empresa: definir el rol de la empresa (el impacto que tiene en la seguridad vial), determinar los agentes que interactúan en la seguridad vial y fijar las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, etc.).

  • Planificación del proyecto: definir en base al tamaño, alcance y necesidades de la empresa los tiempos estimados para cada etapa.

  • Desarrollo de los requisitos de la norma: definición de la política de seguridad vial, valoración de riesgos y oportunidades, objetivos y metas, requisitos legales, redacción del Manual y la Política de Seguridad Vial y sus procedimientos.

  • Implantación: de los procesos y procedimientos requeridos por la norma.

  • Preauditoría: verificar que el sistema implantado se ajusta a los requerimientos de la norma, con el fin de asegurar el éxito de la auditoría de certificación.

  • Soporte a la auditoría de certificación: presencia del consultor durante la evaluación realizada por el organismo de certificación ISO 39001, colaborando en la elaboración de los planes de acción derivados de la auditoría y hasta la concesión del certificado.