¿Qué ofrece CEA?
CEA ofrece una labor de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias para definir, implantar y certificar el sistema de gestión de la seguridad vial.
Las etapas del proyecto son las siguientes:
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Estudio de la situación de la empresa: definir el rol de la empresa (el impacto que tiene en la seguridad vial), determinar los agentes que interactúan en la seguridad vial y fijar las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, etc.).
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Planificación del proyecto: definir en base al tamaño, alcance y necesidades de la empresa los tiempos estimados para cada etapa.
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Desarrollo de los requisitos de la norma: definición de la política de seguridad vial, valoración de riesgos y oportunidades, objetivos y metas, requisitos legales, redacción del Manual y la Política de Seguridad Vial y sus procedimientos.
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Implantación: de los procesos y procedimientos requeridos por la norma.
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Preauditoría: verificar que el sistema implantado se ajusta a los requerimientos de la norma, con el fin de asegurar el éxito de la auditoría de certificación.
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Soporte a la auditoría de certificación: presencia del consultor durante la evaluación realizada por el organismo de certificación ISO 39001, colaborando en la elaboración de los planes de acción derivados de la auditoría y hasta la concesión del certificado.