• Inicio
  • Blog
  • ¿Quieres evitar los costos de los accidentes de tránsito en tu empresa?

¿Quieres evitar los costos de los accidentes de tránsito en tu empresa?

En su labor para conseguir la disminución de los accidentes de tránsito, el Club Europeo de Automovilistas de Chile ha creado la marca CEA, Consultores en Seguridad Vial y la web www.iso-39001.cl

Web ISO 39001A través del sitio www.iso-39001.cl se ofrece un servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a las empresas a definir, implantar y certificar un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial" bajo los criterios establecidos por la norma ISO 39001 y así conseguir el objetivo principal de la misma que es "reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridos graves derivados de los accidentes de tránsito".

La implantación de la norma aporta a las empresas una serie de ventajas añadidas al principal objetivo de la norma, como por ejemplo, la reducción de los costos de reparación de los vehículos y los relativos a las licencias médicas.

La norma es aplicable a todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, sin que importe el tamaño que tengan o el servicio que desarrollen, y que interactúen con el sistema vial.

Las etapas del proyecto son las siguientes:

  • Estudio de la situación de la empresa: definir el rol de la empresa (el impacto que tiene en la seguridad vial), determinar los agentes que interactúan en la seguridad vial y fijar las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, etc.).

  • Planificación del proyecto: definir en base al tamaño, alcance y necesidades de la empresa los tiempos estimados para cada etapa.

  • Desarrollo de los requisitos de la norma: definición de la política de seguridad vial, valoración de riesgos y oportunidades, objetivos y metas, requisitos legales, redacción del Manual y la Política de Seguridad Vial y sus procedimientos.

  • Implantación: de los procesos y procedimientos requeridos por la norma.

  • Preauditoría: verificar que el sistema implantado se ajusta a los requerimientos de la norma, con el fin de asegurar el éxito de la auditoría de certificación.

  • Soporte a la auditoría de certificación: presencia del consultor durante la evaluación realizada por el organismo de certificación ISO 39001, colaborando en la elaboración de los planes de acción derivados de la auditoría y hasta la concesión del certificado.

Etiquetas: Gestión Seguridad Vial, ISO 39001, Norma ISO 39001, Consultores en Seguridad Vial, Accidentes de transito, Certificación ISO 39001, Consultores ISO 39001