• Inicio
  • Blog
  • CEA realiza un curso sobre “Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

CEA realiza un curso sobre “Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

Los accidentes de tránsito en Chile son un problema social con repercusiones importantes para la calidad de vida de las personas además de un alto costo para las empresas.

CEA realiza un curso sobre Reconstrucción de Accidentes de TránsitoFrente a esta realidad el Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA y Centro Zaragoza de España, han querido proveer los conocimientos básicos, en una primera etapa, sobre las técnicas de investigación de los accidentes de tránsito y su reconstrucción, para que dentro de las empresas existan personas capacitadas en esta área que aplicando lo aprendido en esta formación, puedan aportar sus conocimientos en la prevención de siniestros en sus centros de trabajo. 

CEA tiene, como uno de sus objetivos fundamentales la mejora de la seguridad vial. Y en el caso del Centro Zaragoza, sus investigaciones en esta materia tienen como apoyo los datos procedentes de la micro investigación o investigación en profundidad de accidentes de tránsito; además de los ensayos realizados en sus instalaciones de crash test y en su laboratorio de ensayos. Todo esto los hace ser fuentes sólidas de conocimiento en este tema.

El curso de "Reconstrucción de Accidentes de Tránsito", fue dirigido a trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como buses Vule y Turbus.

La formación se desarrolló a través de una metodología mixta, que combinó la formación e-learning en la que, cada alumno pudo acceder individualmente a los contenidos del curso a través de internet, y sesiones presenciales en las oficinas de CEA, para realizar tutorías con los profesores del Centro Zaragoza. En estas tutorías se efectuó un seguimiento de los progresos alcanzados por los alumnos y se resolvieron dudas surgidas en el estudio de los contenidos.

CEA realiza un curso sobre “Reconstrucción de Accidentes de Tránsito”

En la imagen : Jaime Droguett (Buses Vule); Daniel Cipagauta (Buses Vule); Carlos del Río (Buses Vule); Marcelo Carrasco (Turbus); Bernardita Cornejo (Turbus); Waldo  Abarca (Turbus); Francisco Molina (Buses Vule); Hector Martínez (Buses Vule) y Javier León Moro (CEA)

Los alumnos que participaron del curso lo encontraron muy provechoso, ya que afirman que los temas tratados, los casos prácticos, el contenido de la plataforma de estudio y el resolver las dudas en el momento, complementaron su experiencia para afrontar futuros accidentes en sus empresas y quedaron ansiosos de poder realizar los cursos más avanzados que CEA realizará próximamente de "Reconstrucción de Accidentes".

Etiquetas: Accidentes de transito, seguridad vial, curso de reconstruccion accidentes, reconstruccion accidentes transito, formacion seguridad vial, transito chile, prevencion accidentes, crash test, empresas transportes, prevencion siniestros, investigacion accidentes transito