¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Tres mil personas disfrutaron del Mutual Summit 2017, en Chile

Tres mil personas disfrutaron del Mutual Summit 2017, en Chile

El Mutual Summit 2017, uno de los principales y más prestigiosos encuentros sobre Seguridad y Salud en el Trabajo a nivel mundial, cierra su cuarta edición con las intervenciones del prestigioso economista Sebastián Edwards y de Pere Navarro, Ex Director General de Tráfico de España, reconocido por su invención del exitoso carnet de conducir por puntos.

Mutual Summit 2017Mutual de Seguridad CChC, la entidad encargada de la organización del Mutual Summit, llevó a cabo el evento en las fechas 8, 9 y 10 de agosto de 2017, en el Hotel InterContinental de Santiago. En tan solo cuatro ediciones ha conseguido posicionar el Mutual Summit como uno de los principales eventos sobre Seguridad y Salud Laboral en el país chileno, alcanzando prácticamente los tres mil asistentes.

En el Mutual Summit 2017 han contado con más de treinta conferenciantes – tanto a nivel nacional como internacional –, además de las principales autoridades gubernamentales de distintos países, representantes de organizaciones y expertos en trabajo, economía, salud, transporte, etc. En la versión de este año, “Desafío 2020: hacia una cultura de seguridad y salud laboral” ha sido no solo el tema central a debatir, también el título complementario del evento.

A lo largo de la duración del encuentro, las distintas charlas y mesas redondas han servido como experiencias para el intercambio de buenas prácticas y últimas tendencias internacionales sobre seguridad y salud en el trabajo. El protagonismo del Mutual Summit 2017 lo ha acaparado las conferencias de ponentes internacionales, tales como: Sebastián Edwards, economista chileno cuya intervención giraba en torno a la innovación en seguridad laboral como eje para la productividad; Pere Navarro, Ex Director General de Tráfico de España quien es reconocido por la creación del carnet de conducir por puntos – reduciendo un 50% las muertes por accidentes de tránsito en España –; Ivan Boissières, Director General del Instituto para la Cultura de Seguridad Industrial (ICSI) de Francia; y L. Casey Chosewood, Director de la oficina del innovador programa Total Worker Health®.

Mutual Summit 2017  Mutual Summit 2017  Mutual Summit 2017

La cuarta edición de este vento ha sido liderada por el presidente de Mutual de Seguridad CChC, Lorenzo Constans, junto al gerente general del organismo, Cristián Moraga. También han participado en su desarrollo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Cespedes; la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; el subsecretario de Transportes, Carlos Melo; la directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Gabriela Rosende; el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha; y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, entre otras autoridades y especialistas con intervenciones en temas de seguridad y salud laboral, seguridad vial, inclusión social y bienestar en las grandes empresas y Pymes, temas principales en el encuentro de este año.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación de CEA

Etiquetas: Accidentes de transito, Mutual Summit, chile, seguridad laboral y vial, Mutual Summit 2017, Sebastian Edwards, Casey Chosewood, Mutual de Seguridad CChC, salud laboral, seguridad y salud laboral, Lorenzo Constans, Hotel InterContinental de Santiago