¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Ramón Ledesma, experto español en seguridad vial, visita Chile invitado por CEA

Ramón Ledesma, experto español en seguridad vial, visita Chile invitado por CEA

Abogado con más de 15 años de experiencia, es experto en política sancionadora en materia de tráfico y seguridad vial y ex Subdirector General de Normativa y Recursos de la DGT. También ha sido consultor del Banco Mundial en materia de fiscalización en Latinoamérica y consultor en CAF. Máster en Función General de las Administraciones Públicas por ESADE, ha sido funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Actualmente realiza labores de consultoría para la gestión e implementación de políticas públicas en materia de Seguridad Vial y Movilidad para diferentes Administraciones Públicas nacionales e internacionales, y es asesor de PONS Seguridad Vial.

En base al acuerdo de colaboración entre CEA y PONS Seguridad Vial para la realización conjunta de proyectos en Chile, Ramón Ledesma visitó nuestro país brindando toda su experiencia y conocimiento en materia de seguridad vial. Entre otros actos, participó de forma brillante en el debate sobre la Ley de Convivencia Vial que propició Mutual de Seguridad CChC. En este encuentro se reunieron autoridades, expertos en seguridad vial y agrupaciones civiles para analizar la implementación de la nueva normativa.

foto mutual ramon ledesma

En la foto: Matías Salazar, Subgerente de Seguridad Vial Mutual de Seguridad CChC, Luís Alberto Stuven, Secretario Ejecutivo de la Conaset, Paola Tapia, Ex Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Amaralis Horta, Directora del Centro de Bicicultura de Chile, Karina Muñoz, Directora Ejecutiva de Fundación Conciencia Vial, Alejandro Tirachini, Académico de Ingenería Civil de Transporte de la Universidad de Chile, Ramón Ledesma Abogado, Experto en Seguridad Vial y asesor de PONS Seguridad Vial.

Durante su visita a Chile, que fue realizada entre los días 3 y 6 de diciembre, Ramón Ledesma tuvo una intensa agenda de trabajo organizada por CEA e incluyó, entre otras, reuniones con el Subsecretario de Transportes José Luis Domínguez, con el Secretario Ejecutivo de la CONASET, Luis Alberto Stuven, y con la Secretaria Ejecutiva del Programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores. Dentro de sus actividades en Chile, participó también en una entrevista en el programa “Conexión Vial” del canal de televisión CG Canal Prevención, en las oficinas de CEA.

En la entrevista el experto, contó la experiencia española en la aplicación del carné de conducir por puntos, el éxito de CATI "Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones" y otros temas importantes de seguridad vial.

Esta interesante entrevista se puede ver en forma completa en el siguiente  link : 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1811725665619907&id=136433686904173

Ramon Ledezma

Ramón Ledesma, otro gran invitado de CEA a Chile

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, Mutual de Seguridad CChC, ley de convivencia vial, carne por puntos, ramon Ledesma, programa conexion vial