¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Reduce los accidentes de tránsito de tus trabajadores, certifícate en la Norma ISO 39001

Reduce los accidentes de tránsito de tus trabajadores, certifícate en la Norma ISO 39001

Uno de nuestros principales pilares como empresa de consultoría es la formación vial para empresas, como elemento de prevención de accidentes de tránsito.

Reduce los accidentes de tránsito de tus trabajadores

La pandemia trajo consigo una disminución en accidentes por desplazamiento por concepto de traslado de trabajadores hacia sus puestos laborales, a pesar de ello últimamente ha detectado que hay una tendencia ascendente de este tipo de accidentes que sufren los trabajadores durante su jornada laboral, o en su desplazamiento in itinere (en el camino o trayecto al lugar de trabajo).

Estos accidentes suponen costos y pérdidas para las empresas, por los daños materiales provocados, además de afectar en la producción de la empresa hacia la baja y, por supuesto, algunos casos pueden provocar la pérdida de una vida.

Las causas que están más presentes en este tipo de accidentes son: el estrés y el apuro, así como el cansancio y el uso del celular. Por tanto, las empresas juegan un papel muy relevante en la reducción de los accidentes de tránsito, y, desde las áreas de Prevención de riesgos, deberían incluirse acciones de prevención.

En CEA Consultores en Seguridad Vial, ayudamos a las empresas a implantar la Norma ISO 39001, un Plan de Movilidad y Seguridad Vial, o realizar formación en Seguridad Vial para sus empleados. Información sin compromiso 223 350 009 o rellenando el formulario.

Una acción que la empresa puede aportar con resultados positivos es la formación de los empleados en materia de seguridad vial. Con la realización de cursos de conducción segura, se genera conciencia respecto a la importancia de realizar una conducción más hacia la defensiva, a estar mas atento a las condiciones del tránsito y sobre todo respetando la Ley del Tránsito.

En los cursos de conducción segura los trabajadores aprenden a controlar el vehículo en situaciones de emergencia, además de minimizar los efectos del accidente, gracias a una correcta posición de conducción y respetando las distancias de seguridad.

Las empresas de esta forma contribuyen de forma activa a la seguridad vial, al poner en las calles conductores más seguros, formados y concientizados en la importancia de realizar una conducción responsable, que no sólo salvará su vida, sino la de otras personas.

En CEA desarrollamos programas de formaciones actualizados, nos adaptamos en las necesidades de cada empresa, teniendo como objetivo entregar conocimientos y habilidades necesarias para reaccionar a una situación de riesgo, muchas veces provocados por distracciones.

LA FORMACIÓN SALVA VIDAS

Felipe Astudillo - Abogado Jefe

Etiquetas: Seguridad vial en el trabajo para reducir accidentes de tráfico, Cómo prevenir los accidentes de tráfico laborales, ¿Cómo reforzar la seguridad laboral desde el punto vial?, Accidentes de tráfico laborales, Seguridad vial: empresa y trabajadores, Seguridad vial en el trabajo, ¿Qué es un plan de manejo de tránsito?, ¿Qué es un plan de seguridad vial laboral?, La formación vial en las empresas, La importancia de la Seguridad Vial en la empresa, Plan de seguridad vial de una empresa, elaboracion del plan estratégico de seguridad vial, ¿Cómo elaborar un Plan Estratégico de Seguridad Vial?, ¿Qué es un Plan Estratégico de Seguridad Vial?