¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • CONASET y CEA actualizan Nuevo Manual para Motociclistas

CONASET y CEA actualizan Nuevo Manual para Motociclistas

  • Los motociclistas son uno de los usuarios más vulnerables en calles y carreteras.

  • El nuevo documento incorpora contenidos que buscan contribuir a la prevención de accidentes.

Nuevo Manual para MotociclistasCon el fin de fomentar la seguridad en el uso de este medio de transporte en el país, se inició la actualización del Libro del Nuevo Conductor para Motociclistas.

El trabajo, realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET y CEA, incorpora nuevos contenidos, además de 70 preguntas para el examen teórico que deben rendir los postulantes para obtener la licencia de conductor clase C.

Dentro de las novedades, se han incorporado materias como “visibilidad”, “adelantamientos”, “conducción con cargas”, “Técnicas de frenado” y “Conducción en grupo de motocicletas”. Además, se han establecido como prioridades los temas de la conducción con acompañante y de la convivencia vial, entendida como el uso adecuado de las vías y el respeto entre los usuarios de éstas.

De esta manera, los postulantes a licencia de conductor clase C pueden prepararse para rendir el examen teórico estudiando los contenidos desarrollados en el Libro del Nuevo Conductor, material oficial y gratuito para preparar el examen.

Cabe destacar que este nuevo Manual se basa en la Ley de Tránsito y reglamentos que la complementan, el libro del Nuevo Conductor Clases B Y C, además de Manuales de estudio elaborados por Escuelas de Conductores de países con altos estándares en seguridad vial que hayan obtenido resultados exitosos en esta materia.

Etiquetas: CONASET, motocicletas, Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, licencia de conductor clase C, motociclistas, accidentes motociclistas, manual motociclista, licencia motocicleta