¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • Transportes Bolívar: primera empresa de transportes certificada en la ISO 39001

Transportes Bolívar: primera empresa de transportes certificada en la ISO 39001

Transportes Bolívar ha obtenido la certificación en la norma ISO 39001, convirtiéndose en la primera empresa del sector de transporte de carga terrestre en nuestro país en adoptar esta norma internacional.

Certificada en la ISO 39001 Transportes BolívarLa certificación obtenida acredita que la empresa ha implementado exitosamente los procedimientos para promover internamente una cultura con foco en los sistemas de seguridad vial que asegure el cumplimiento de todas las disposiciones legales en materia de velocidades permitidas, horas de trabajo y descanso de sus trabajadores, conductas proactivas y manejo defensivo, así como el mantenimiento preventivo de su flota de tracto camiones y semirremolques, entre otras acciones.

Según Nelson Figueroa, gerente general de Transportes Bolívar, “la seguridad vial y operacional constituyen pilares fundamentales para nuestra organización. En este sentido, la adopción de la ISO 39001 nos permite seguir elevando nuestros estándares en materia de seguridad en el trabajo, reducir los riesgos a los cuales están expuestos nuestros trabajadores como usuarios de las vías públicas y ser una empresa más confiable y segura para nuestros clientes”.

Asimismo, pone de relieve el compromiso con la seguridad de las personas de las comunidades donde opera la empresa, al reducir los riesgos asociados a las operaciones de transporte de carga.

Por último, destaca que la preocupación de Transportes Bolívar con la seguridad de sus trabajadores y terceros “queda de manifiesto en nuestra política de seguridad vial que promueve la mejora continua para alcanzar un desempeño superior expresado en cero fatalidades y cero heridos graves en accidentes de tránsito”.

Durante los meses que duró la implantación de la norma, CEA Chile realizó una labor de consultoría y asesoramiento a la empresa Transportes Bolívar para la implantación del sistema de gestión de la seguridad vial conforme a la nueva norma ISO 39001.

Según el Gerente General de CEA Chile, Javier León, “ha sido realmente una satisfacción profesional trabajar con Transportes Bolívar en la implantación de la ISO 39001. Es una empresa ejemplar, altamente comprometida con la seguridad vial, lo lleva en su ADN”.

¿Por qué invertir en Seguridad Vial?

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo 1.250.000, como consecuencia de las heridas provocadas por un accidente de tráfico, siendo ésta, la octava causa de muerte y la primera entre jóvenes de 15 a 29 años, todo ello como consecuencia, del aumento creciente del número de vehículos en circulación, así como la mayor movilidad de las personas que se desplazan desde su hogar al trabajo y otros destinos.

La norma UNE ISO 39001 apunta justamente a mejorar las condiciones de seguridad vial en los países y a disminuir en esta década el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito. La meta es evitar la muerte de cinco millones de muertes hacia 2020, mediante la adopción de este nuevo estándar en materia de seguridad vial por parte de gobiernos, organizaciones y empresas.

Etiquetas: ISO 39001, Norma ISO 39001, seguridad vial, Norma ISO 39001 seguridad vial, UNE ISO 39001, normas seguridad vial, sistemas seguridad vial, certificado ISO 39001, transportes bolivar