¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • "¿Me Ves?": nueva campaña de convivencia vial

"¿Me Ves?": nueva campaña de convivencia vial

Con el slogan de campaña "¿Me Ves?" se lanzó la campaña de Convivencia Vial, que busca promover la convivencia vial en el espacio público, para mejorar la buena relación entre peatones, ciclistas y automovilistas.


¿Me ves? Está impulsada por el Gobierno Regional y con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México por medio del Fondo Chile-México.
La duración de la campaña será de 4 semanas en la vía pública (Metro y Transantiago), y en medios de comunicación con frases radiales, videos en redes sociales y apariciones en prensa escrita. Está impulsada por el Gobierno Regional en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México por medio del Fondo Chile-México.

grande copia

 

Sobre la campaña, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego señaló que "para humanizar Santiago tenemos que aprender a vernos. Detrás del transporte que ocupamos hay personas, hay historias, hay vidas. La ciudad nos pertenece a todos, pero tenemos que aprender a respetarnos. El 44% de los accidentes de tránsito de Chile están en Santiago y eso significa 400 muertes al año y 16 mil personas lesionadas".


Agregó que "como automovilista tenemos que pensar que el ciclista de al lado puede ser nuestro hijo. Como ciclista entender que ese peatón puede ser nuestra mamá. Solo de esa manera vamos a aprender a respetarnos y a hacer que la ciudad sea compartida por todos".


Según datos de Conaset y de Automóvil Club de Chile, en la RM se concentró el 44% de los accidentes de tránsito del país (27.014 de 57.945 total país). A consecuencia de ello, más de 16 mil personas resultaron lesionadas de diversa consideración (8.606 conductores; 4.729 pasajeros; y 2.810 peatones). En tanto, los fallecidos superaron las 400 personas (184 conductores; 45 pasajeros; 202 peatones).

Etiquetas: Norma ISO 39001, CONASET, seguridad vial, normas seguridad vial, intendencia, chile