• Inicio
  • Blog
  • CEA Chile y Mutual de Seguridad realizan encuentros de sensibilización vial

CEA Chile y Mutual de Seguridad realizan encuentros de sensibilización vial

Club Europeo de Automovilistas de Chile (CEA) junto con Mutual de Seguridad realizaron una serie de encuentros de sensibilización frente a los accidentes de tránsito, dirigidos a responsables de seguridad, riesgos laborales y trabajadores de empresas que utilizan el vehículo como medio de transporte.

CEA Chile y Mutual de Seguridad realizan encuentros de sensibilización vialA través de dinámicas interactivas y novedosas los participantes trabajaron los conceptos de alcohol en la conducción, exceso de velocidad y Seguridad Vial.

Se realizaron simulaciones que mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor, este ejercicio según los expertos quiere lograr que los asistentes logren simular en primera persona lo que provoca el alcohol en el organismo y de manera más específica en lo que atañe a la conducción.

Estas prácticas aseguran los expertos constituyen una buena manera de valorar objetivamente la perdida de las capacidades que sufre el organismo cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol, el aumento en el tiempo en la capacidad de reacción, distorsión de la percepción o reducción del campo visual son las consecuencias que tiene esta conducta y que puede terminar en un grave accidente de tránsito.

Los participantes también interactuaron con un moderno aparato que simula un auto con todas sus características, realizaron en él ejercicios de manejo con diferentes dificultades dependiendo de sus habilidades al volante y se sometieron a situaciones de riesgo en la conducción con ello comprendieron la importancia por ejemplo del cinturón de seguridad y el mantener una atención constante en la vía para evitar accidentes y lesiones.

CEA Chile y Mutual de Seguridad realizan encuentros de sensibilización vialLos expertos hicieron demostraciones prácticas de cómo actuar en los primeros momentos después de un accidente de tránsito.

Y mostraron videos con consejos para una conducción segura y así evitar lesiones y otros muy emotivos de accidentes de tránsito reales que le costaron la vida a mucha gente por no respetar las normas del tránsito y tener conductas riesgosas frente a la conducción.

Javier León Gerente General de CEA comenta que el objetivo principal de estas jornadas es que los asistentes tomen conciencia de lo peligroso que es tener conductas arriesgadas al momento de conducir a alta velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol y asegura que conducir bebido es como tener un arma cargada, por lo tanto, lo mejor es no beber si se va a conducir ya que el riesgo es demasiado grande.

Etiquetas: Accidentes de transito, exceso de velocidad, seguridad vial, Mutual de seguridad, alcohol y conduccion, velocidad conduccion, conduccion segura, normas de transito