¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

  • Inicio
  • Blog
  • CEA comprometida con la seguridad vial: Contigo Salvamos Vidas

CEA comprometida con la seguridad vial: Contigo Salvamos Vidas

Club Europeo de Automovilistas de Chile CEA y su alto compromiso por la seguridad vial lo llevó a patrocinar “Contigo Salvamos Vidas” concurso público convocado por Mutual de Seguridad CChC y su Comunidad de Práctica de Accidentes de Tránsito.

El propósito del concurso Contigo Salvamos Vidas es contribuir a la reducción de la cantidad de fallecidos y lesionados año tras año en accidentes de tránsito.

CEA comprometida con la seguridad vial contigo salvamos vidas

Las cifras son alarmantes, en la última década se registraron más de 16.000 víctimas, convirtiéndose en la segunda causa de muerte entre los jóvenes chilenos. Es por esto, que “a través de este concurso que impulsamos a nivel nacional, buscamos involucrar a toda la comunidad, donde por medio de ideas innovadoras, queremos buscar la forma de proteger previniendo accidentes”, aseguró Cristián Moraga, Gerente General de Mutual de Seguridad CChC.

Javier León Gerente General de CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile), afirmó que “CEA tiene un alto compromiso con la seguridad vial y es miembro activo de la Comunidad de Práctica de Prevención de Accidentes de Tránsito, foro impulsado y creado por Mutual de Seguridad que una vez al mes reúne a un grupo de personas pertenecientes a instituciones como : CONASET, Ministerio de Transportes, Carabineros de Chile, Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP), Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), Mutual de Seguridad, entre otras instituciones; empresas como: CEA y TURBUS; y Universidades como la Universidad Católica, con un fin común que es promover medidas para la prevención y reducción de los accidentes de tránsito en Chile”. El concurso agrega, ha sido ideado, conceptualizado y desarrollado en la mencionada Comunidad de Práctica, habiendo participado CEA en el proceso de gestación.

CEA contigo salvamos vidas

El Compromiso de CEA con la seguridad vial adquiere relevancia al asesorar, de su importancia a otras empresas y cómo la Norma UNE ISO 39001 les puede ayudar a conseguir disminuir los accidentes. Como consultora presta sus servicios y equipo de expertos en seguridad vial a clientes del sector de transportes y organizaciones en general que interactúen y tengan algún impacto preventivo en la seguridad vial laboral

Las inscripciones al concurso "Contigo Salvamos Vidas" finalizaron el pasado 13 de noviembre y los resultados se publicarán próximamente.

Etiquetas: Gestión Seguridad Vial, ISO 39001, Transito, CONASET, UNE ISO 39001, seguridad vial chile, compromiso seguridad vial, contigo salvamos vidas , CEA contigo salvamos vidas, concurso contigo salvamos vida, accidente transito