¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

Santiago Capital de la Seguridad Vial

En Santiago de Chile, se llevó a cabo la quinta edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV), con el lema “La Seguridad de los Usuarios Vulnerables”.

En torno a este encuentro se dieron cita más de 300 delegados procedentes de 20 países quienes debatieron sobre cómo abordar de manera más eficaz el problemade los accidentes de tránsito, especialmente los que afectan a los usuarios más vulnerables. 

CEA (Club Europeo de Automovilistas de Chile), no podía estar ausente de estas jornadas, participando en la organización del encuentro. Y durante las exposiciones estuvieron presentes, el Presidente de CEA, Rafael Fernández Chillón y Javier León, Gerente General de CEA.

santiago capital de la seguridad vial

Un llamado a las autoridades de los países iberoamericanos para que inviertan y prioricen el tema de seguridad vial, en sus respectivos campos de acción, fue uno de los acuerdos que selló la declaración de Santiago.

La secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, dijo que estos encuentros sirven para verificar el estado de la seguridad vial entre países vecinos, y aporta a la experiencia en torno a las buenas prácticas e ideas innovadoras para abordar el problema.

“Otorgamos un espacio importante dentro del Congreso a las Agrupaciones de Victimas del Tránsito, para que expongan desde su mirada cómo debiéramos gestionar la seguridad vial y con qué énfasis estratégico”, declaró.

Se debatieron temas como la seguridad de los niños en los transportes públicos, políticas efectivas del control de alcohol y drogas, la importancia de los sistemas de primeros auxilios y los rescates tras los accidentes. También la educación y la formación vial, como mejorar las infraestructuras urbanas e interurbanas y hacerlas más seguras para todos, el problema del entorno a las carreteras y los animales que circulan por ahí y la protección de visibilidad de peatones y ciclistas. Santiago Capital de la Seguridad Vial

Los temas que se trataron en este congreso son prioritarios, para impulsar un cambio radical en una problemática que sin duda hay que solucionar con medidas efectivas y reales aplicables a la realidad de nuestro país.

Etiquetas: Accidentes de transito, Siniestralidad, transporte publico, CONASET, seguridad vial, comision transportes, transporte escolar, normas de transito, CISEV, seguridad vial santiago, congreso iberoamericano seguridad vial, V CISEV, gabriela rosende, seguridad vial iberoamerica, primeros auxilios