¿Quieres saber si tu empresa está comprometida con la Seguridad Vial?

Rellena el cuestionario

CEA participa en Mutual Summit 2019

Mutual Summit 2019, el evento de seguridad y salud en el trabajo más importante de Chile, se celebró el pasado 25 de abril en Santiago Business and Conference Center, patrocinado un año más por el Club Europeo de Automovilistas de Chile, CEA.

CEA participa en Mutual Summit 2019En la inauguración, participaron distintas autoridades del Gobierno, como Nicolás Monckeberg (ministro del Trabajo y Previsión Social) y Lorenzo Constans (Presidente de Mutual de Seguridad CChC), además de importantes expositores nacionales e internacionales que expusieron sobre la modernización laboral.

Leonardo Daneri (Director de Mutual de Seguridad CChC) inauguró el workshop “Los nuevos desafíos de la prevención”, luego fue el turno de Gloria Hutt (Ministra de Transportes y Telecomunicaciones) que conversó sobre el rol de las empresas en la seguridad vial.

Contaron también con la presencia de Maribel Muñoz Villas (Coordinadora Europea de Movilidad y Directora de la Escuela CEA de Conducción) invitada por el Club Europeo de Automovilistas de Chile, quien (desde su experiencia como profesional en materia de seguridad vial) habló sobre “La Seguridad Vial y la Experiencia Española” y aportó claves fundamentales para avanzar en la prevención de los accidentes viales laborales en Chile:

  1. Lo más importante es que las empresas se involucren e incluyan dentro de la prevención de riesgos laborales los accidentes de tránsito laboral, realizando acciones tendentes a su reducción.

  2. Disminuyendo los accidentes de tránsito laborales, se reducen los costos que dichos accidentes tienen para las empresas relativos a las primas de los seguros, reparación de los vehículos o las licencias médicas.

  3. Una de las principales medidas que deberían adoptar las empresas, sería la implantación de un plan de movilidad y seguridad vial o la ISO 39001, que ha demostrado influir en la reducción de los muertos y heridos graves provocados por los accidentes de tránsito, poniendo como ejemplo aquellas empresas españolas que han reducido su siniestralidad entre un 30 y un 40% tras adoptar esta medida.

Una vez acabada la intervención de la Srta. Muñoz, fue el turno de Francisco Dosque (Gerente de Prevención y Desarrollo de Buses Vule), quién habló sobre la certificación de su empresa en la ISO 39.001 y los beneficios que trae a la empresa y a la sociedad en general la implantación de esta normativa; y, para concluir, la última exposición la realizó Luis Alberto Stuven (Secretario Ejecutivo de CONASET), quien habló de la Seguridad Vial desde la mirada de las instituciones.

La sexta edición Summit 2019 cerró con una mesa, moderada por el periodista Cristian Pino, donde debatieron sobre el “rol de las empresas en la seguridad vial”, y contó con la participación de Luis Alberto Stuven, Maribel Muñoz Villas y Francisco Dosque.

El Club Europeo de Automovilistas de Chile y su gran compromiso con la Seguridad Vial, agradece poder participar nuevamente de tan importante evento, Mutual Summit 2019, debido a que es una plataforma que invita a tomar conciencia sobre un tema tan importante como es la Seguridad Vial.

Paola Cifuentes - Departamento de Comunicación de CEA

Etiquetas: ISO 39001, Mutual Summit, CONASET, seguridad vial, CEA, Lorenzo Constans, Buses Vule, mutual summit 2019, santiago business and conference center, nicolas monckeberg, modernizacion laboral, leonardo daneri, gloria hutt, maribel muñoz villas, prevencion de accidentes viales laborales, prevencion riesgos laborales, accidentes transito laborales, plan movilidad y seguridad vial, accidentes transito, francisco dosque, luis alberto stuven, cristian pino, club europeo deutomovilistas de chile